Login 
Seguime en  Twitter de Jesús Maria Silveyra Facebook de Jesús María Silveyra

Jesús María Silveyra nació en la ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina, el 1 de mayo de 1954. Cursó su bachillerato en el Colegio Champagnat y sus estudios universitarios en la Universidad de Buenos Aires (UBA), graduándose de Licenciado en Administración de Empresas en 1976.

Durante muchos años se dedicó al comercio internacional de productos agropecuarios mediante la creación de una trading y, posteriormente, al servicio de control de calidad de dichos productos. En 1991, se alejó de la actividad para dedicarse a la literatura, desempeñando hasta 2011 tareas de asesoramiento empresario en áreas comerciales y operativas. En la actualidad trabaja en el Ministerio de Agroindustria.

En 1992 publicó su primer libro, “Los cuadernos de Stefan” (Grupo Editor Latinoamericano), una serie de cuentos que transcurren en distintas partes del mundo, sellando de tal forma lo que sería en adelante un camino literario ligado a temas universales.

En 1994, publicó “Pedro. La historia jamás contada” (Editorial Bonum), novela histórica sobre la vida de San Pedro, efectuando investigaciones de campo en Israel y Roma.

En 1996, publicó “Los ojos de María” (Editorial Bonum), novela basada en la historia de la aparición de la Virgen de Guadalupe, realizando estudios sobre el tema en Méjico. El mismo año participó en la redacción del libro “América, un don de la Creación” (Editorial Despertar), publicado en Chile con motivo del Jubileo del año 2000 y en el que colaboraron escritores y fotógrafos de diversos países de América Latina.

En 1997, publicó “Los mártires de Argelia” (Ediciones Paulinas), en colaboración con Bernardo Olivera (Abad General de los Trapenses), una crónica basada en los escritos de siete monjes asesinados en Argelia por el grupo fundamentalista GIA.

En 1999, publicó “Los Apóstoles” (Editorial Planeta), retratos biográficos de los doce apóstoles, dentro de una trama novelada.

En el 2000, publicó “Gregorio y Hemingway” (Editorial Arte y Literatura), novela biográfica sobre la vida del pescador Gregorio Fuentes y su relación con el premio Nobel de Literatura, Ernest Hemingway. Para la realización de este libro viajó a Cuba e investigó toda la obra del mencionado autor.

En el 2001, publicó “Abriendo el Corazón. Confesiones de un peregrino a Medjugorje” (Lumen), testimonio sobre la peregrinación que realizó en junio de 2000, al santuario mariano ubicado en Bosnia-Herzegovina. Ese mismo año, colaboró con la redacción de un cuento en el libro "Cuentos de grandes y chicos" publicado por la Fundación Felices los Niños junto con la Editorial El Ateneo.

En 2002, publicó "Con gloria morir" (MIR), una novela policial que describe la situación política de la Argentina, a partir de la crisis del 2001.

En 2003, publicó "El camino de la Misericordia" (Lumen), un testimonio sobre su peregrinación al santuario de la Divina Misericordia en Cracovia, coincidiendo con la última visita del Papa a Polonia, en el que el autor investiga los escritos de sor Faustina Kowalska, la santa vidente del Jesús Misericordioso.

En 2005, publicó "Un viaje a la esperanza" (Lumen), un testimonio sobre su experiencia en Madagascar viviendo en uno de los pueblos de la Asociación Humanitaria Akamasoa, fundada por el sacerdote argentino, Pedro Opeka. El libro fue publicado también por la Editorial CEME de España.

En 2006, colaboró en el libro "Vidas de Fuego" (Lumen), escribiendo un capítulo titulado "No tengan miedo", referido a la vida de Juan Pablo II.

En 2008, publicó "Diálogo con el Islam" (Lumen), un testimonio sobre la vida y muerte del sacerdote italiano, Andrea Santoro, asesinado por un fundamentalista en Trabzon (Turquía), el 5 de febrero de 2006. Para la realización del mismo viajó a Turquía en Noviembre de 2006 coincidiendo con la visita de Benedicto XVI a dicho país.

En 2010, publicó "Dios está sanando" (Lumen), un testimonio sobre el carisma de sanación.

En 2011, en formato e-book: "Cuentos de la bella Italia" y "Versos en La Habana". También publicó: "Tengo sed. Tras los pasos de Teresa de Calcuta" (Lumen), un testimonio sobre el camino místico de la Madre Teresa, basado en investigaciones en Calcuta, Darjeeling y Benarés.

En 2012, salió publicado en inglés la versión de su libro "Un Viaje a la Esperanza", bajo el título: "Padre Pedro: Apostle of Hope".

En 2013, publicó: "Francisco un signo de esperanza" (Lumen), semblanza sobre el Papa argentino.

Paralelamente a su trabajo empresario y literario, el autor ha participado en distintas entidades y organizaciones. Fue miembro fundador de la Asociación de Productores de Granos de la República Argentina (APROGRAN) y de la Fundación para el Progreso en Libertad (FUPEL). Fue secretario de la Cámara de Agentes de Inspección de la República Argentina (CAIDIRA), vocal de la Cámara Algodonera Argentina, y secretario y tesorero de la Asociación de Amigos de Soledad Mariana. También ha participado dentro de la Conferencia Episcopal Argentina en la Secretaría de ecumenismo, relaciones con el judaísmo y diálogo con otras religiones.

Asimismo ha colaborado con artículos en distintos diarios y revistas (diarios La Nación, Clarín, La Nueva Provincia, La voz del Interior, Los Andes, Río Negro, revista La Nación, Criterio, Rumbos, ex Alumnos del Champagnat, etc...), así como participado en distintos medios de comunicación (condujo el programa de radio "Estamos en familia" durante dos años en FM Radio Cultura; y el programa de televisión "Vamos al Grano" en el canal de cable P+E).